Nosotros
En Passus hacemos juguetes, material didáctico y creamos espacios para ayudar a nuestros niños a llegar más lejos, despertar su imaginación y desarrollar el amor por el aprendizaje de una forma divertida.
Nosotros somos Passus, una pequeña empresa en la que la pedagogía y el diseño se conjuntan para la creación de juguetes, materiales y espacios educativos. Nos dirigimos a niños de 0 a 12 años de edad. En Passus nuestra inspiración eres tú y tu familia, buscamos que tu hijo se divierta mientras desarrolla sus habilidades. En Passus creamos herramientas para que tú puedas apoyarlo en este desarrollo.

IVONNE JOURDAIN
Soy la hija más grande de 5 hermanos y creo que por esto desde muy chica descubrí que me encantaba trabajar con niños y que me apasionaba la educación. Estoy convencida de que es la mejor herramienta que podemos dar a los niños. Estudié Pedagogía en la Universidad Panamericana y después una maestría en Educación Especial en la Universidad de las Américas. Me encanta estudiar y leer sobre educación, sobre los procesos de aprendizaje y sobre el lenguaje, creo que entre más entro en ese mundo más sed tengo de aprender. Soy mamá de tres adolescentes, ¡sí, mis niños ya crecieron! tienen 18, 15 y 13 años, el ver crecer a mis hijos y apoyarlos a resolver sus propios retos me ha ayudado a tener otra perspectiva y a poder hablar desde la experiencia y no solo sobre la teoría. He tenido la suerte de poder trabajar con diferentes grupos de edades y en diferentes circunstancias, he trabajado en escuela, he sido maestra de grupo tanto en primaria como en secundaria, he trabajado de forma individual dando apoyo a niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje y de lenguaje, he trabajado con adultos que quieren seguir aprendiendo y capacitando a maestros de diferentes grados escolares. Tuve la oportunidad de ver como funciona una escuela y los programas académicos desde preescolar hasta preparatoria. Toda esta experiencia me ha ayudado a tener una visión general de lo que pasa en las escuelas y cómo aprenden los niños. PASSUS es un sueño hecho realidad, me encanta trabajar con mi mamá y con mi hermana; hablamos el mismo idioma, tenemos los mismos ideales y nos complementamos muy bien, pues cada quien tiene una visión diferente de lo mismo. He aprendido mucho de mi equipo. A través de PASSUS quisiera ayudar a muchas mamás y a muchos niños a superar retos y a desarrollar sus habilidades al máximo!!!

CONCHITA ORVAÑANOS
Feliz mamá de 5 hijos y abuela de 12 increíbles nietos. A través de mi vida he disfrutado mucho de jugar con mis hijos y nietos. Estar con ellos, platicar, ver sus inquietudes y sueños ha mantenido viva a mi niña interior, despertando mi parte curiosa, creativa y divertida…. en el juego llego a convertirme en una niña más…. y lo disfruto en grande. Mi casa siempre ha estado abierta a familia y amigos, amigos de mis hijos y nietos, reuniones, cursos de veranos, comidas familiares, convivencias del colegio, etc.… en fin…. muchas actividades en donde siempre hay niños. Soy una apasionada por la infancia y por construir un mundo mejor para los niños. Siempre me ha interesado la educación y el futuro de nuestro país. Eso me ha llevado a ser un miembro activo de PASSUS, un proyecto que lleva a los niños a aprender a través del juego con un material innovador y divertido. Además, disfruto mucho el poder trabajar en esta empresa familiar en donde mis hijas y yo siempre aprendemos algo nuevo y hemos llegado a compartir nuestros sueños para convertirlo en un sueño común.

DANIELA JOURDAIN
Estudie Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana. Siempre tuve la inquietud de diseñar para la infancia, principalmente ayudar en el desarrollo de los niños. Mi vida laboral me fue dirigiendo hacia otro camino… Por varios años trabajé en diseño de tiendas, aparadores e instalaciones creativas. Esto también lo disfrutaba mucho, pero el gusanito en mi interior de dedicarme a los niños y poner mi granito de arena en la educación no dejaba de llamarme la atención. Un día, platicando con mis hermanas y mamá descubrimos que teníamos la misma inquietud por lo que nos animamos a dar el brinco y empezar este proyecto. En un inicio nuestros avances fueron muy lentos, pero cuando nació mi primera hija Anna toda mi vida cambio y la pasión por la educación aumento aún más. Fue entonces cuando decidí entrarle de lleno a PASSUS. Me encanta diseñar para los niños, principalmente hacer espacios donde puedan explotar su creatividad en el juego y se sientan en un mundo mágico. PASSUS ha sido toda una enseñanza para nosotros. Hemos crecido mucho como equipo y no dejamos de aprender gracias a todas las maestras, terapeutas y mamás que encontramos día a día en este camino. ¡Les agradezco mucho que nos acompañen!!!